Actualidad - Peluquería en Cambados

Cuidados del cabello en verano

Publicado: 08 de mayo de 2024, 17:49
  1. Peluquería
Cuidados del cabello en verano

El verano es una temporada de sol, playa y diversión, pero también puede ser todo un desafío para la salud y el aspecto del cabello. La exposición prolongada al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden causar daños significativos al cabello, dejándolo seco, opaco y quebradizo. Por ello, desde Conchy Vázquez, salón de peluquería en Cambados, aconsejamos adoptar una rutina de cuidado capilar adecuada para protegerlo y mantenerlo radiante durante los meses más cálidos del año.

Hidratación profunda

El sol y el agua salada pueden provocar que tu pelo pierda algo de hidratación natural, dejándolo deshidratado y propenso a más daños. Para contrarrestar estos efectos, es fundamental mantener el cabello hidratado mediante el uso regular de acondicionadores y mascarillas nutritivas. Opta por productos que contengan aceite de coco, aceite de argán o manteca de karité, conocidos por sus propiedades hidratantes y reparadoras.

Protección solar

Al igual que la piel, el cabello también necesita protección contra los dañinos rayos UV. Busca productos capilares que contengan filtros solares para proteger el cabello de los efectos nocivos del sol, como la decoloración, la sequedad y la fragilidad. Desde nuestro salón de peluquería en Cambados, también recomendamos usar accesorios como sombreros o pañuelos para proporcionar una capa adicional de protección contra la radiación solar.

Lavado y acondicionamiento post-exposición

Después de un día de exposición al sol, la sal o el cloro, es importante lavar y acondicionar el cabello adecuadamente para eliminar los residuos y restaurar su equilibrio natural. Utiliza un champú suave para eliminar los restos de productos e impurezas, seguido de un acondicionador hidratante para suavizar y desenredar. Evita en lo posible el agua caliente, ya que puede aumentar la sequedad y el daño capilar.

Minimizar el uso de calor

Durante el verano, es aconsejable reducir al mínimo el uso de secadores, planchas y rizadores, ya que pueden aumentar la sequedad y la fragilidad del cabello. En su lugar, opta por dejar que se seque al aire siempre que sea posible, y utiliza productos de peinado sin calor para estilizar tu melena de forma segura y sin daños.

Corte regular

Mantener las puntas del cabello sanas y libres de puntas abiertas es esencial para un cabello saludable durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando está expuesto a condiciones más extremas. Ven a visitar nuestra peluquería en Cambados cada 6-8 semanas para eliminar las puntas dañadas y promover un crecimiento capilar de lo más saludable.

Recuerda que el verano puede ser un momento maravilloso para disfrutar del aire libre y momentos bajo el sol, pero no debemos descuidar la salud y el bienestar de nuestro cabello. Adoptar una rutina de cuidado capilar adecuada, que incluya hidratación, protección solar y un enfoque consciente en la prevención de daños, es lo que garantizará que llegue al final de esta estación con unos daños mínimos. ¿Necesitas un plus de ayuda profesional para conseguirlo? ¡Pues entonces contacta con nuestra peluquería de Cambados!

Noticias relacionadas

Peinados para ocasiones especiales: ¡pide cita! 25 abr

Peinados para ocasiones especiales: ¡pide cita!

25/04/2024 Peluquería
En Conchy Vázquez, salón de peluquería en Cambados, somos conscientes de que todas queremos estar radiantes en eventos importantes, como puede ser una boda, una graduación, una fiesta de gala, una cena de empresa o cualquier otra ocasión similar. Tanto si buscas un look clásico como si prefieres
5 cortes de pelo que son tendencia 4 abr

5 cortes de pelo que son tendencia

04/04/2024 Peluquería
En Conchy Vázquez, salón de peluquería y belleza en Cambados, estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en nuestro sector. Queremos ofrecer a nuestras clientas los tratamientos y peinados más vanguardistas, para que luzcan su mejor versión. Por ello hemos escrito esta nueva entrada para
Alisado japonés: ¿por qué es tendencia? 5 mar

Alisado japonés: ¿por qué es tendencia?

05/03/2024 Peluquería
El alisado japonés es una técnica que se ha popularizado en los últimos años por sus resultados duraderos y naturales. ¡Y nosotras lo sabemos muy bien! Se trata de un tratamiento que modifica la estructura del cabello, alisándolo de forma permanente y eliminando el encrespamiento. En este artículo,
Beneficios de la peluquería a domicilio 29 feb

Beneficios de la peluquería a domicilio

29/02/2024 Peluquería
En la era de la inmediatez y la comodidad, la peluquería a domicilio se presenta como una alternativa que gana adeptos cada día. Desde Conchy Vázquez, tu peluquería en Cambados, estamos encantados de acercar los beneficios de este servicio a todos los clientes que lo necesitan. Ofrecemos un

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.