Actualidad - Peluquería en Cambados

¿Es beneficioso cortar / sanear el pelo antes del verano?

Publicado: 29 de mayo de 2024, 11:55
  1. Peluquería
¿Es beneficioso cortar / sanear el pelo antes del verano?

El tiempo pasa volando y la primavera comienza a llegar a su fin. Estamos a pocos días de que comience oficialmente el verano, y con él, la época de sol, playa y piscina. Esta parte del año es positiva en muchos aspectos, pero no para nuestro pelo precisamente. Es por ello que muchas personas se preguntan si deben cortarlo antes de la temporada estival. 

En Conchy Vázquez tenemos clara que la respuesta es un rotundo sí. Cortar las puntas antes del verano es un hábito que te ayudará a mantener una melena sana y brillante durante toda la temporada. Sigue leyendo esta nueva entrada del blog de nuestra peluquería en Cambados y descubre por qué.

¿Por qué es importante sanear el pelo antes del verano?

Son varias las razones por las que es buena idea cortar y/o sanear tu cabello un mes antes del verano aproximadamente:

  • Elimina las puntas abiertas. El sol, el cloro y la sal marina son claros enemigos que pueden resecar y dañar tu melena, especialmente las puntas. Si ya de por sí eres de tendencia a tener puntas abiertas, estas se debilitarán aún más durante el verano, lo que puede provocar que se rompan.
  • Fortalece el cabello. Un corte de pelo sano elimina las partes dañadas del cabello, lo que lo hace más fuerte y resistente a los agentes externos.
  • Estimula el crecimiento. Eliminar las puntas abiertas potencia el crecimiento del cabello, ya que permite que los nutrientes fluyan mejor hacia las puntas.
  • Mejora la apariencia. Un corte de pelo favorecedor mejorará tu imagen y te hará sentir más segura de ti misma en una época del año caracterizada por una mayor vida social.

Consejos para cuidar tu cabello durante el verano

  • Utiliza protector solar capilar. No solo debemos utilizar crema para proteger nuestro cuerpo de las quemaduras. El sol daña el cabello de la misma manera que daña la piel. Usa un protector solar capilar para protegerlo de los rayos UV.
  • Hidrata tu cabello con frecuencia. Al igual que durante los meses estivales bebemos más agua para hidratar nuestro organismo, el cabello también tiende a deshidratarse en esta época del año, por lo que debemos usar champús y acondicionadores hidratantes que nos ayuden a mantener nuestro pelo sano y brillante. Además, debemos aplicar una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana.
  • Secado al aire libre. El calor excesivo perjudica tu salud capilar. Reduce el uso de herramientas como el secador o la plancha. Deja que tu cabello se seque al aire libre siempre que sea posible.
  • Evita los peinados tirantes. Los peinados tirantes pueden dañar tu cabello, especialmente si está mojado. Opta por peinados sueltos y cómodos.

Tu peluquería en Cambados

Gracias a nuestras grandes profesionales y a usar los mejores productos del mercado, Conchy Vázquez se ha convertido en un nombre de referencia entre los salones de peluquería de Cambados y alrededores. ¡Reserva tu cita previa y deja que te asesoremos!

Noticias relacionadas

Cuidados del cabello en verano 8 may

Cuidados del cabello en verano

08/05/2024 Peluquería
El verano es una temporada de sol, playa y diversión, pero también puede ser todo un desafío para la salud y el aspecto del cabello. La exposición prolongada al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden causar daños significativos al cabello, dejándolo seco, opaco y quebradizo. Por
Peinados para ocasiones especiales: ¡pide cita! 25 abr

Peinados para ocasiones especiales: ¡pide cita!

25/04/2024 Peluquería
En Conchy Vázquez, salón de peluquería en Cambados, somos conscientes de que todas queremos estar radiantes en eventos importantes, como puede ser una boda, una graduación, una fiesta de gala, una cena de empresa o cualquier otra ocasión similar. Tanto si buscas un look clásico como si prefieres
5 cortes de pelo que son tendencia 4 abr

5 cortes de pelo que son tendencia

04/04/2024 Peluquería
En Conchy Vázquez, salón de peluquería y belleza en Cambados, estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en nuestro sector. Queremos ofrecer a nuestras clientas los tratamientos y peinados más vanguardistas, para que luzcan su mejor versión. Por ello hemos escrito esta nueva entrada para
Alisado japonés: ¿por qué es tendencia? 5 mar

Alisado japonés: ¿por qué es tendencia?

05/03/2024 Peluquería
El alisado japonés es una técnica que se ha popularizado en los últimos años por sus resultados duraderos y naturales. ¡Y nosotras lo sabemos muy bien! Se trata de un tratamiento que modifica la estructura del cabello, alisándolo de forma permanente y eliminando el encrespamiento. En este artículo,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.