Actualidad - Peluquería en Cambados

¿Qué diferencia hay entre reflejos y mechas?

Publicado: 20 de julio de 2023, 09:36
  1. Peluquería
¿Qué diferencia hay entre reflejos y mechas?

¡Es una interesante pregunta la que hacemos en el título de este artículo! Y, como te puedes esperar, también es una cuestión que nos hacen en bastantes ocasiones las clientas de Conchy Vázquez: qué diferencia hay entre reflejos y mechas. Son dos técnicas que pueden parecer similares pero que, realmente, sus resultados y visibilidad final en el cabello hacen ver que esconden alguna diferencia interesante. Para que esta pregunta ya no te vuelva a suscitar dudas, la resolvemos desde nuestro salón de peluquería y estética en Cambados.

Reflejos y mechas: ¿en qué consiste cada técnica?

Tanto los reflejos como las mechas son dos técnicas de estética para el cabello que podemos hacer en un salón de peluquería. Muchos usan ambos términos como si fuera lo mismo pero, como hemos indicado en la introducción, esto es un error. En esencia, la principal diferencia entre reflejos y mechas radica en la técnica y el resultado final que espera el cliente. Los reflejos son sutiles y se mezclan con el color natural del cabello (o el color que tengas en ese momento) para dar un aspecto muy natural; por otro lado, las mechas se hacen más evidentes a simple vista, creando un efecto de luminosidad y un look más llamativo que contrasta con los reflejos.

Cuando hablamos de reflejos y mechas, nos referimos a técnicas utilizadas en el cabello para agregar dimensiones, resaltar ciertos tonos o crear efectos de iluminación. Aunque ambos términos se utilizan a menudo indistintamente, hay algunas diferencias claves entre ellos.

Detalles sobre los reflejos para el pelo

Cuando vienes a nuestro salón de peluquería en Cambados y nos pides unos reflejos, entonces lo que haremos será añadir a tu cabello unos sutiles destellos de color. El objetivo final es lograr un aclaramiento de pequeñas partes del pelo, pero sin perder el toque de naturalidad que todos queremos aquí. Dentro de los reflejos, por supuesto, hay diferentes opciones que nos puedes pedir e iremos viendo juntas cuáles son las que mejor te sientan en función de los rasgos faciales o el color natural de pelo. Pueden ser reflejos finos y delgados, o más gruesos y evidentes. En cualquier caso, la recomendación básica cuando te haces unos reflejos es que se mezclen con el color de pelo que llevas en ese momento para conseguir el ansiado aspecto natural.

¿Y qué son exactamente las mechas?

Resuelto lo más importante que tiene que saber acerca de los reflejos, te contamos desde Conchy Vázquez que las mechas son una técnica de coloración que implica aclarar grandes partes del cabello. Cuando te las haces lo que se logra es crear contrastes más notables y un aspecto más llamativo, especialmente cuando se elige una tonalidad que nada tiene que ver con el color de base que llevas en el pelo.

Tus mechas y reflejos en Cambados

Te decantes por unos reflejos o lo hagas por las mechas, en nuestro salón de peluquería de Cambados estamos especializadas en este tipo de servicio de esteticien, así que solo tienes que llamarnos, pedir una cita y te ayudaremos a tomar la decisión final. Seguro que tanto las mechas como los reflejos te quedan increíbles.

Noticias relacionadas

¿Es beneficioso cortar / sanear el pelo antes del verano? 29 may

¿Es beneficioso cortar / sanear el pelo antes del verano?

29/05/2024 Peluquería
El tiempo pasa volando y la primavera comienza a llegar a su fin. Estamos a pocos días de que comience oficialmente el verano, y con él, la época de sol, playa y piscina. Esta parte del año es positiva en muchos aspectos, pero no para nuestro pelo precisamente. Es por ello que muchas personas se
Cuidados del cabello en verano 8 may

Cuidados del cabello en verano

08/05/2024 Peluquería
El verano es una temporada de sol, playa y diversión, pero también puede ser todo un desafío para la salud y el aspecto del cabello. La exposición prolongada al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden causar daños significativos al cabello, dejándolo seco, opaco y quebradizo. Por
Peinados para ocasiones especiales: ¡pide cita! 25 abr

Peinados para ocasiones especiales: ¡pide cita!

25/04/2024 Peluquería
En Conchy Vázquez, salón de peluquería en Cambados, somos conscientes de que todas queremos estar radiantes en eventos importantes, como puede ser una boda, una graduación, una fiesta de gala, una cena de empresa o cualquier otra ocasión similar. Tanto si buscas un look clásico como si prefieres
5 cortes de pelo que son tendencia 4 abr

5 cortes de pelo que son tendencia

04/04/2024 Peluquería
En Conchy Vázquez, salón de peluquería y belleza en Cambados, estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en nuestro sector. Queremos ofrecer a nuestras clientas los tratamientos y peinados más vanguardistas, para que luzcan su mejor versión. Por ello hemos escrito esta nueva entrada para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.